JavaScript seems to be disabled in your browser.

You must have JavaScript enabled in your browser to utilize the functionality of this website. Click here for instructions on enabling javascript in your browser.

Mandos Shimano Dura Ace 9070 11v Di2 Electrónico


Precio 521.10€


Mandos Shimano Dura Ace 9070 11v Di2 Electrónico

- INCLUYE MANETAS IZQUIERDA Y DERECHA. NO INCLUYE CABLEADO ELÉCTRICO

SOBRE EL NUEVO DURA ACE 9000
MUCHAS DE LAS MEJORAS QUE PRESENTA EL DURA ACE 9070 APENAS SON APRECIABLES POR EL USUARIO A SIMPLE VISTA. POR EJEMPLO, LA CPU ES NUEVA (W90), UN DISPOSITIVO QUE ESTÁ DISPONIBLE AHORA CON TRES PUNTOS DE CONEXIÓN (CARRETERA) O DE CINCO (TRIATLÓN Y CRONO) Y TAMBIÉN EL CABLEADO ES AHORA MODULABLE (PARA ADAPTARLO MEJOR A LOS DISTINTOS CUADROS Y TALLAS).

NUEVO 'INTERFACE'
LA PRINCIPAL APORTACIÓN DE ESTA NUEVA VERSIÓN 2013 DEL DURA ACE ES LO QUE SHIMANO HA LLAMADO EL "INTERFACE". SE TRATA DE UN DISPOSITIVO QUE SIRVE PARA CONECTAR LA CPU DEL GRUPO (EN LA BICI) CON UN ORDENADOR MEDIANTE UN CABLE USB. A TRAVÉS DE UN PROGRAMA PODEMOS ACTUALIZAR EL SOFTWARE QUE CONTROLA EL GRUPO Y MODIFICAR ALGUNOS PARÁMETROS. EL MÁS IMPORTANTE ES QUE AHORA SE PUEDE CAMBIAR LA VELOCIDAD DEL CAMBIO, ESCOGIENDO ENTRE CINCO MODALIDADES: MUY LENTO, LENTO, NORMAL, RÁPIDO Y MUY RÁPIDO. LOS PROFESIONALES SUELEN USAR EL MODO MUY RÁPIDO, DONDE EL "CLACK" DEL CAMBIO ES MÁS SECO Y SONORO Y ES EL DOBLE DE RÁPIDO QUE LA POSICIÓN "MUY LENTA". ESTE INTERFACE CUESTA UNOS 340EUR Y NO ES NECESARIO ADQUIRIRLO PARA USAR EL GRUPO. ESTE ELEMENTO TAMBIÉN NOS PERMITIRÁ SABER CUÁL ES EL ESTADO DE LAS PARTES ELECTRÓNICAS Y DE LA BATERÍA, ASÍ COMO DETECTAR CUALQUIER PROBLEMA DE TIPO TÉCNICO.

INCOMPATIBILIDADES Y AJUSTES
SHIMANO INSISTE EN EL CAPÍTULO DE INCOMPATIBILIDADES. EL CAMBIO DEL DI2 DE 11V -QUE QUIZÁS SEA LA PIEZA QUE MÁS HA CAMBIADO A NIVEL DE DISEÑO- ES ESPECÍFICO PARA 11 PIÑONES Y NO SIRVE PARA EL DE 10V. TAMBIÉN ES INCOMPATIBLE LA COMBINACIÓN DE LOS NUEVOS COMPONENTES 9070 CON ELEMENTOS DEL ULTEGRA DI2. TAMBIÉN HAY QUE RECORDAR QUE LOS NUEVOS CASSETTES DE 11 VELOCIDADES DE SHIMANO REQUIEREN DE UN NUEVO NÚCLEO EN EL BUJE, ASÍ COMO UNA CADENA ESPECÍFICA PARA ESTA TRANSMISIÓN. EN CUANTO A LOS AJUSTES, EL NUEVO DURA ACE DI2 HA MEJORADO LAS POSIBILIDADES DE AJUSTE DEL DESVIADOR (MICRO POSICIONES), PARA PODER AFINARLO MEJOR QUE NUNCA Y A GUSTO DEL USUARIO, ESPECIALMENTE INTERESANTE PARA AQUELLOS QUE SUELEN RODAR CON LA CADENA CRUZADA.

OTRA NOVEDAD, MUY LLAMATIVA ES QUE AHORA SE PUEDEN SUBIR O BAJAR PIÑONES DE "UNA TACADA", CON SÓLO MANTENER APRETADO EL BOTÓN CORRESPONDIENTE. TAMBIÉN AHORA SE PUEDE ESCONDER LA BATERÍA COLOCÁNDOLA DENTRO DE LA TIJA, SIN EMBARGO, ESTO SÓLO ES POSIBLE DE MOMENTO CON UNAS TIJAS ESPECÍFICAS DE LA MARCA PRO Y CON CUADROS QUE INCLUYAN UN AGUJERO INFERIOR DE SALIDA PARA EL CABLE. LAS NUEVAS MANETAS-PULSADORES SON AHORA 8MM MÁS LARGAS, PARA ADAPTARSE A LAS MANOS MÁS PEQUEÑAS. LA DISTANCIA DE ESOS PULSADORES Y LA PALANCA DEL FRENO SE PUEDE REGULAR CON UN PEQUEÑO TORNILLO. RESPECTO AL AJUSTE GENERAL DEL GRUPO, EL DURA ACE DI2 9070 SE AJUSTA COLOCANDO LA CADENA EN EL QUINTO PIÑÓN (CONTANDO DESDE ABAJO).